Archivo del sitio

El enlabiador y otros tunantes

En la Universidad española actual conviven estudiosos graves, que publican trabajos llenos de sabiduría y que practican un reverencioso respeto a los libros, con botarates, majagranzas, mohatreros y feriantes. Estos últimos proliferan, son quienes saltan de feria en feria que antes se llamaban congresos y seminarios y ahora se conocen como talking, briefing, brain storming, expociencia, uniferia, talleres … lugares de exposición y venta de baratijas y quincallas. Se les ve afanados por los aeropuertos viviendo un ciclón de tarjetasLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías

Lo peor no es el máster

¿Quién no está escribiendo en estos días de estío, de playas chillonas y arboledas dormidas, sobre los másteres? Cada español quiere adornarse, poniéndose las plumas de un sabio lego, con uno de esos másteres sembrado por los nuevos planes de estudio que, acortados en sus dimensiones tradicionales, han crecido y se han alargado -como planta trepadora y enredadera- por el costado del máster. El hallazgo tiene mucho de truculento pero es el inventado en esta España embarazada de ruidos vacuos,Lee el resto…

Etiquetado con: ,
Publicado en: Blog, Soserías

Suspenso a la Universidad

La polémica en la que hoy está envuelta la Universidad española se pone de manifiesto en episodios tan graves como la reciente desaparación del escenario político de una mujer de amplio currículum e innegables ambiciones así como el minucioso análisis que de su expediente como estudiante se está haciendo respecto de un joven y enérgico político conservador. En este espacio prefiero, empero, fijar la atención en la fisiología del sistema, no en sus deformidades patológicas como son las aireadas hoyLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Artículos de opinión, Blog

Lección magistral de despedida con motivo de mi jubilación

Cuando se concluye la vida activa como profesor y se echa la vista sobre la andadura recorrida ¿qué es lo que el observador atento advierte y le gustaría transmitir a quienes aún están o se inician en ella? Me dirijo como es lógico preferentemente a los cultivadores del derecho público aunque algunas de mis consideraciones valen también para los especialistas de derecho privado y otras en general para el universitario y más allá para cualquier ciudadano culto…(continuación).   Agradezco muchoLee el resto…

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Blog, Libros
Comentarios recientes
Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.