Archivo del sitio

¿España multinivel?

España ha sido un país ceniciento y montaraz poblado por Reyes católicos, Caudillos y bandoleros y cuando se quiere citar a una personalidad descollante nos acordamos de don Manuel Azaña a quien en su época llamaban “el verrugas”. Este es nuestro pasado que estamos corrigiendo en estos años venturosos. Hemos tenido a España como Nación de Naciones y ministro hay que se duerme contando las naciones como otros se duermen contando corderitos. Nos han brotado naciones en la Península comoLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías

El olmo de España

Cuando se contempla el panorama español, truculento y embarazado de disparates, a los más les da por el lamento, tambien llamado jeremiada. Quien persiste en ella acaba invocando a todos los diablos. Cuando recupera la sindéresis lo que hace es comprar ese cupón de los ciegos que trae bote para ver de escapar de sus rutinas oficinescas y buscar refugio en una isla remota surcada por ríos con unos peces saltarines y cantarines. Pues esta es la forma que tienenLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías

La angosta España

En el principio fue el membrete dejó escrito por algún sitio Eugenio d´Ors. Han pasado los años y el vigor de su observación conoce nuevo impulso porque él se refería a ese membrete sencillo que se limitaba a decir: “fulanito de tal, subdirector general de competencias delegadas impropias”. Hoy este membrete sirve a personajillos de las Administraciones a quienes gusta asustar a algún cuitadiño o impresionar a un vecino. Bagatelas. El membrete que hoy se lleva tiene mayor empaque. EsLee el resto…

Etiquetado con: ,
Publicado en: Blog, Soserías

España ¿nación de naciones?

Buen enredo ha desencadenado el PSOE en su reciente Congreso al definir el carácter plurinacional de España aunque, acaso sabedor de la dinamita que la expresión lleva dentro, se ha apresurado a aclarar que esa constatación no ha de poner en riesgo el carácter único e indivisible de la soberanía nacional. La afición a estos debates -que quieren ser heraldos de una nueva convivencia política- no es nueva y viene, si hablamos de historia reciente, de la época de laLee el resto…

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Artículos de opinión, Blog
Comentarios recientes
Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.