Archivo del sitio

Discurso trascendental

Hoy traemos a estas Soserías el extracto de un discurso trascendental. “Lo que nos falta – resumimos- es aprovechar esta Mesa por la Cogobernanza para debatir de forma consensuada y conjunta, en formato de “briefing”, sobre la movilidad  energética, la reducción de emisiones en el marco del PNIEC y el ANFAC creando a tal fin una plataforma de colaboración público-privada. Sabed que esta Mesa por la Cobergonanza es pieza clave para blindar nuestro futuro, afianzar la excepcionalidad ibérica, y evitarLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Excrementos

En la literatura humorística española fue muy frecuente el relato construido sobre el torero que lleva su toro a la plaza, el médico que tiene en nómina a su propio enfermo o el militar a un preso de guerra de confianza, hoy estas bromas han desaparecido porque nos hemos hecho influencers y youtubers sostenibles. Pero hay otras, la más reciente es la que nos informa de que un tal Putin, invasor de países que le encocoran, lleva consigo en susLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

«El regresismo»

De vez en cuando es conveniente que nos miremos en nuestros adentros para advertir en qué situación se hallan nuestras opiniones. Hacer un alto, como si dijéramos, en nuestro deambular y practicar la introspección. Así, por ejemplo, en unos días ejerciendo de caminante introspectivo por la vida, me he dado cuenta de que defiendo que los estudiantes tengan que aprobar todas las asignaturas para pasar al curso siguiente. También creo que es un disparate que haya zonas de España dondeLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías

Un Gobierno adverbial

La oratoria parlamentaria trae en sus intimidades históricas momentos gloriosos de galanura. El orador diserto ha sido frecuente en el ágora del debate público y, al evocarlo, se nos agolpan los nombres de Pericles, Demóstenes, Cicerón … En España, en las Cortes de Cádiz, se oyó el verbo pulido de parlamentarios, casi todos asturianos, y a Castelar le tenemos dedicada una colosal estatua en el centro de Madrid. Hoy, ay, esta oratoria está apagada de manera que si un díaLee el resto…

Etiquetado con: ,
Publicado en: Blog, Soserías

Hongos, insectos y pelmazos

Parece que los humanos no tenemos suficiente con las desgracias diarias: tremendas catástrofes internacionales y, en el patio interior, las más grotescas y sonrojantes combinaciones de sucedidos. Insatisfechos, empero, buscamos nuevas tribulaciones. La de más amargo alcance es la referida al consumo de carne. Ya el pecado de la carne ha estado en el prontuario de las acciones a evitar si queríamos gozar la plenitud de la vida eterna. Pero se refería mayormente al deseo carnal, al ligado con laLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Todo aclarado: zalagarda y zamacuco

Mark Twain se hallaba un día en la iglesia escuchando el sermón del pastor protestante cuando, al acabar, se dirigió a él para decirle: – Muy bien ha estado pero tengo un libro que contiene todo lo que usted ha dicho desde la primera a la última palabra. Ante la sorpresa del increpado, fueron a casa del deslenguado increpante. En ella se acercaron a la biblioteca de donde Twain tomó un grueso volumen y se lo entregó al sermoneador. EraLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Practicar el «idioting»

Hay entusiastas del windsurfing, del footing y del ranking pero sin embargo no hay quien admita que practica el “idioting”. Importa reivindicarlo porque tiene infinidad de modalidades. No se necesita un equipo ni gastar dinero en una tienda especializada, basta cualquier indumentaria para salir a la calle y hacer el “idioting”, incluso es posible hacerlo en casa, en pijama y con la cabellera alborotada de la noche. Desde las instancias oficiales se quiere promocionar mucho este deporte y ahí estánLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Enseñanza moderna

Nueva polémica acerca de la filosofía, la historia y algunas otras zarandajas en los estudios de los niños españoles. Se acusa al Gobierno de borrar de un decretazo la voz sabia de Platón y dejar a la Revolución francesa perdida en el limbo de las fechas y los cometas errantes. Los fementidos conservadores, enemigos de la perspectiva de género, sostienen que vamos a la hecatombe si no se enseña a los estoicos; los de enfrente, por el contrario, se defienden:Lee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Trampantojo

De nuevo hemos de agradecer al arte que nos descifre lo que vemos. Resulta tan extraño todo en la realidad, en lo que interpretamos que es la realidad, que pasamos el día formulándonos preguntas sin que jamás acertemos con la respuesta. Pues bien, para empezar a aclararnos, nada mejor que acudir a la exposición del Museo Thyssen en Madrid donde se exhiben varios siglos de arte dedicado al engaño, al trampantojo, ese delicioso galicismo (no como el abominable “poner enLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Gobierno de los cómicos

Tantos años pensando en Platón y creyendo que el gobierno había de ser confiado a los filósofos y a los sabios. Ahora, cuando un cómico de Ucrania se alza vigoroso contra el rufián de las Rusias, advertimos la magnitud de nuestro error. El mando de una nación, sobre todo cuando se encuentra entre estertores agónicos, ha de ser confiado a un humorista que sabe que el humor no es el fuego de artificio de unas payasadas para niños sino unaLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías
Comentarios recientes
Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.