Archivo del sitio

Bohemios que hablaban alemán

FIN DE SIGLO EN MÚNICH Y VIENA …«Irá conociendo a estos tipos, si se queda tiempo por aquí, y advertirá que saben combinar muy bien la finura intelectual con los disparates y las delicias de la carne…« A principios del siglo XX, el joven vienés Volker Schulze recibe de forma inesperada una herencia. Doctor en Derecho, pero apasionado por la literatura y el arte, Volker decide usar la pequeña fortuna para irse a vivir a Múnich, al célebre barrio bohemioLee el resto…

Etiquetado con: ,
Publicado en: Blog, Mi obra literaria, Portada abajo izquierda

Abdicación por amor. Una novela real

La pasión de un rey por una hermosa extranjera desencadena una serie de acontecimientos que terminan en su abdicación. El atractivo irresistible de una mujer astuta y seductora llega a hacer tambalearse una monarquía. La historia de Luis I de Baviera y Lola Montes demuestra una vez más la potencia literaria de la realidad en manos de un escritor brillante. Partiendo de hechos documentados y elaborándolos imaginativamente con una cuidadísima escritura, Sosa Wagner nos ofrece una apasionante novela histórica queLee el resto…

Publicado en: Blog, Libros, Mi obra literaria, Portada abajo derecha, Portada derecha 3

Novela ácida universitaria

La opaca selección del profesorado, la arcana elección del rector, la obsesiva obtención de cargos y prebendas, las consuetudinarias zancadillas de los vicerrectores y de los vices de los vices, el imparable despliegue del personal de administración y servicios, las eternas reuniones de juntas, comités, comisiones y observatorios, la misteriosa concesión de doctorados honoris causa, las peleas tribales por los proyectos de investigación, la peregrina lectura de algunas tesis doctorales, el lucrativo negocio de los másteres, los eternos intereses gremialesLee el resto…

Publicado en: Blog, Mi obra literaria

Es indiferente llamarse Ernesto

En esta novela, que tiene como protagonistas a los miembros de una familia española de mediados del siglo XX, se retratan las ambiciones, las fantasías y las frustraciones, las esperanzas y las desconfianzas, las amistades y sus venenos; en definitiva, los pliegues y repliegues del alma humana.

Publicado en: Blog, Mi obra literaria, Portada abajo izquierda

Memorias europeas. Mi traición a UPyD

En este libro de Memorias (insólitas en nuestro país por lúcidas y sin concesiones), Francisco Sosa Wagner, europeísta convencido, nos invita a recorrer con él sus años en el Parlamento Europeo,

Publicado en: Mi obra literaria

Es indiferente llamarse Ernesto

Premio de Novela Miguel Delibes en 1992, con prólogo de Emilio Alarcos.

Publicado en: Mi obra literaria

Hígado de oca a las uvas

En Hígado de oca a las uvas hay literatura, bastante humor y mucha crítica social…

Publicado en: Mi obra literaria

Posada Herrera. Actor y testigo del siglo XIX

Con este libro traté de rescatar del injusto olvido a un importante político y jurista del siglo XIX. Realicé un estudio riguroso sin abandonar mi gusto por la narrativa.

Publicado en: Mi obra literaria

Pío IX. El último soberano

En este libro hago un estudio detenido del Estado pontificio hasta su desaparición, analizo el procedimiento empleado para declarar los discutidos dogmas citados así como la organización interna de la Iglesia y la forma en que el Pontífice se enfrentó a los problemas eclesiásticos en un mundo en plena ebullición…

Publicado en: Mi obra literaria

Escenas históricas pero verdaderas

Primer Premio Café Bretón en 1993

Publicado en: Mi obra literaria
Comentarios recientes
Archivos