Archivo del sitio

Yo soy el otro

En este festival inaugurado hace poco de los géneros y las identidades, las personas de mi entorno están encantadas porque se hallaban un poco forzadas en su condición. – Yo he lamentado, me decía mi amiga Adrenilda, la angostura de las alternativas, el estrecho catálogo del que he dispuesto siempre en el que escoger. Figúrate el calvario que significa pasar la vida haciendo de mujer, teniendo las reglas, pariendo cinco hijos que son hoy cinco castillos y siempre soñando conLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Rehabilitación del preso

Eran dos señores, el uno espiritado, el otro inflado; el espiritado castigaba al prójimo como poeta; el inflado como tertuliano; ambos han aprobado varios másteres sobre pamplinas en colores. Gustaban de hablar claro y franco, por eso decían lo que sigue: El espiritado: – Los especialistas aseguran que la prisión sirve para reeducar al penado y hacer de él un hombre hecho y derecho, o sea, de provecho. Pues yo te aseguro que eso no es así y que loLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Panfleto contra la trapacería política. Nuevo Retablo de las Maravillas.

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Libros, Portada abajo central

Desde Europa a España

Histórica es la decisión de la Comisión europea de iniciar un procedimiento de infracción contra la República Federal de Alemania motivado por la sentencia del Tribunal Constitucional de Karlsruhe referida a la compra de activos por el Banco Central Europeo para hacer frente a los efectos de la crisis económica y del virus. A juicio de la Comisión – presidida por una alemana, la señora von der Leyen- los jueces alemanes habrían vulnerado “principios fundamentales del Derecho de la UniónLee el resto…

Etiquetado con: ,
Publicado en: Artículos de opinión, Blog

Apellidos de infamia

Aunque no está decidido, se ha discutido y el botarate de guardia del ministerio de Madrid lo ha planteado:    – Debemos suprimir los nombres de Ramón y Cajal, Menéndez Pidal y Gregorio Marañón de cualquier rótulo oficial. – Y el de Juan de la Cierva – ha añadido el botarate adjunto, sección sectario, del subgrupo de necios sin remedio. En nuestra ignorancia habíamos tenido estos nombres durante años como ejemplos de  intelectuales de relieve, auténticos sabios, alguno de ellos distinguidoLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Animalistas

¿En quién se puede confiar? No es ya la polémica embrollada sobre la vacuna Lastra-Séneca, de la que no se saca nada en limpio, es que ahora unos científicos, criadores de embriones mono humano, han asegurado que “no hay necesidad alguna de una criatura mitad animal mitad persona”. Pero señores sabios ¿qué están ustedes diciendo? ¿es que pretenden suprimir del ser humano lo mejor que tiene que es su parte animal? Pues, si así ocurriera, las peores desgracias pueden fácilmenteLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Cristóbal Halffter

Fueron Antonio Pereira y Úrsula quienes nos pusieron en contacto amistoso con Cristóbal y Marita. Gracias a ellos hemos pasado muchas jornadas juntos en el castillo de Villafranca, Mercedes y yo y Salvador Gutiérrez y Ana. Los cuatro matrimonios en jornadas de evocaciones a veces ligeras, a veces profundas, siempre ricas y chispeantes. Buena comida en el Parador de Villafranca y, después, charla y audiciones de piano a cargo de Marita y, a veces, cuando estaba en casa, de Pedro.Lee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog

La vida es somnolencia

Los humanos pasamos unas pocas horas al día dormidos, otras trabajando, muchas en somnolencia, mecidos por chismes y enredos fútiles. Cuando levantamos el vuelo y nos damos al pensamiento abstracto, entonces nos embarcamos en disputas tajantes y sin vuelta atrás: – Usted, amigo ¿es de derechas o de izquierdas? Esta es la más majadera de todas las polémicas pero siempre ha habido una de esta naturaleza: – ¿Usted es proteccionista o librecambista? se le preguntaba hace años al señor queLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Funcionarios públicos: un respeto

                          I Ha sido el ministro de Política Territorial y de Función Pública quien ha comunicado a la ciudadanía que se halla entre sus propósitos cambiar el sistema de ingreso en la función pública. En concreto ha explicado que “se trabaja en una estrategia para reformar el modelo de acceso al empleo público en el que se tenga más en cuenta la capacidad y la aptitud y menos la habilidad memorística”. Y eso ¿cómo se hace, señor ministro? ¿cómo seLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Artículos de opinión, Blog

Meditación de Juan Sebastián Bach

Hasta ahora he vivido en el cielo de los elogios y de la admiración de todos, he sido el genio de la música, el innovador, el artista que abre una nueva era en este arte que viene de la noche de los tiempos, el excelso maestro de capilla de la gran Iglesia de Santo Tomás en Leipzig … he sido en definitiva un acaparador de alabanzas, incluso desmesuradas para una persona modesta como yo soy. Mis obras se han oídoLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías
Comentarios recientes
Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.