Archivo del sitio

Benemérito y el lobo

Mi amigo Benemérito es un defensor de la Naturaleza bravía y por eso decidió hace tiempo tener su lobo particular.  Se ha liberado de las ideas antiguas de los hermanos Grimm que vieron en el lobo un ser de malas mañas, que engañaba a una pobre niña en el bosque tenebroso y después se acostaba en la cama de la abuelita con el camisón que había comprado la buena mujer por Amazon. – Los hermanos Grimm, dos crueles reaccionarios –Lee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías

La generación del botellón

Como hubo la Edad de piedra, la Edad antigua o la Edad media, nosotros hemos entrado sin casi percibirlo en la Edad del Botellón. O, mejor en la Generación del botellón. En el pasado que los viejos recordamos existía el botellín. Era época timorata, disciplinada por los curas, tiempo de cobardes, de mojigatos, de ahí la mesura a la hora de acercarnos al mundo de la botella. – Un botellín de cerveza – pedíamos en el bar como haciéndonos perdonar.Lee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Magritte aclara todo

Ha tenido que organizar la baronesa Thyssen una exposición sobre Magritte en su Museo para que al fin los españoles nos podamos aclarar sobre lo que nos pasa. Convengamos en que nuestra situación era angustiosa, que se sucedían las noticias cada vez más ininteligibles, tan extrañas que la confusión entre la ciudadanía cobraba dimensiones espectaculares. Oíamos las tertulias en la radio, leíamos los periódicos, nos documentábamos con las nuevas técnicas, hacíamos esfuerzos y poníamos la mejor voluntad pero todo haLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Toros y alcaldesa (y II)

Quedó claro en la anterior Sosería que la alcaldesa de Gijón no ha prohibido los toros en su territorio por observancia de la ideología del partido político al que pertenece y ello sencillamente porque las ideas de tal partido se inscriben en el espacio tambaleante de lo esponjoso, lo dúctil, pultáceo o maleable: hoy defiendo aquí lo que mañana combato allí.  Convengamos por ello en que el apoyo de la fulminante decisión antitaurina se encuentra en el hecho de queLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías

Toros y alcaldesa (I)

Se cree que nuestros alcaldes y otros gobernantes son personas iletradas que solo le dan al tuit y que leen pocos libros.   Siempre he defendido lo contrario y una prueba expresiva de ello es lo que ha ocurrido con la alcaldesa de Gijón a la hora de prohibir los toros en su jurisdicción. ¿Es esta señora una iletrada? ¿No conoce la gran admiración que poetas, pintores y otros artistas han sentido por la fiesta de los toros aunque fueran deLee el resto…

Etiquetado con: ,
Publicado en: Blog, Soserías

¿España multinivel?

España ha sido un país ceniciento y montaraz poblado por Reyes católicos, Caudillos y bandoleros y cuando se quiere citar a una personalidad descollante nos acordamos de don Manuel Azaña a quien en su época llamaban “el verrugas”. Este es nuestro pasado que estamos corrigiendo en estos años venturosos. Hemos tenido a España como Nación de Naciones y ministro hay que se duerme contando las naciones como otros se duermen contando corderitos. Nos han brotado naciones en la Península comoLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías

Condenas como ministros

El ministro de Universidades es persona amable y atenta con quienes escribimos en los periódicos. Hay quien propone que se le envíe un video para aprender sindéresis pero esto arruinaría su prestigio y nos privaría a los plumillas de buenas columnas.  Hace unos días ha dicho que “suspender a un alumno es condenarle”. ¿Cómo no nos habíamos percatado antes? Porque tiene razón sobre todo si se tiene en cuenta que es una condena pronunciada sin las garantías de la leyLee el resto…

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Blog, Soserías

Interinos eternos

El único ascensor que asegura la justicia social es el de las oposiciones libres.

Etiquetado con:
Publicado en: Artículos de opinión, Blog

Yo soy el otro

En este festival inaugurado hace poco de los géneros y las identidades, las personas de mi entorno están encantadas porque se hallaban un poco forzadas en su condición. – Yo he lamentado, me decía mi amiga Adrenilda, la angostura de las alternativas, el estrecho catálogo del que he dispuesto siempre en el que escoger. Figúrate el calvario que significa pasar la vida haciendo de mujer, teniendo las reglas, pariendo cinco hijos que son hoy cinco castillos y siempre soñando conLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Rehabilitación del preso

Eran dos señores, el uno espiritado, el otro inflado; el espiritado castigaba al prójimo como poeta; el inflado como tertuliano; ambos han aprobado varios másteres sobre pamplinas en colores. Gustaban de hablar claro y franco, por eso decían lo que sigue: El espiritado: – Los especialistas aseguran que la prisión sirve para reeducar al penado y hacer de él un hombre hecho y derecho, o sea, de provecho. Pues yo te aseguro que eso no es así y que loLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías
Comentarios recientes
Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.