Archivo del sitio

Meditación de Juan Sebastián Bach

Hasta ahora he vivido en el cielo de los elogios y de la admiración de todos, he sido el genio de la música, el innovador, el artista que abre una nueva era en este arte que viene de la noche de los tiempos, el excelso maestro de capilla de la gran Iglesia de Santo Tomás en Leipzig … he sido en definitiva un acaparador de alabanzas, incluso desmesuradas para una persona modesta como yo soy. Mis obras se han oídoLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías

Abdicación por amor. Una novela real

La pasión de un rey por una hermosa extranjera desencadena una serie de acontecimientos que terminan en su abdicación. El atractivo irresistible de una mujer astuta y seductora llega a hacer tambalearse una monarquía. La historia de Luis I de Baviera y Lola Montes demuestra una vez más la potencia literaria de la realidad en manos de un escritor brillante. Partiendo de hechos documentados y elaborándolos imaginativamente con una cuidadísima escritura, Sosa Wagner nos ofrece una apasionante novela histórica queLee el resto…

Publicado en: Blog, Mi obra literaria, Portada abajo izquierda

La memoria al destierro

Es de ver la cantidad de aspavientos que el “homo tertulianus” está haciendo como consecuencia de las declaraciones de la ministra de Educación referidas a la memoria, esa facultad, potencia del alma o lo que sea que tan útil resulta para olvidar. ¿Qué nos ha dicho esta esforzada servidora del bien común? Pues que la memoria debe ser desterrada. ¿Para que los ciudadanos nos olvidemos de su yo ministerial y de su circunstancia, como han sostenido algunos deslenguados y malintencionados? Lee el resto…

Etiquetado con: ,
Publicado en: Blog, Soserías

El escondite de Rembrandt

Se puede ver la historia pasar por delante asomado a la barandilla de los acontecimientos o se la puede contemplar velado tras una cortina o unos visillos, viendo sin ser visto como la monja que se oculta tras la celosía o el torno para disfrutar de la procesión. Los grandes personajes del pasado, como fueron poderosos, no han querido perderse la visión del paso de los tiempos y por ello se hicieron retratar por artistas famosos y están colgados enLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Paisaje con ninfas (y II)

Rubens, Pedro Pablo, quedó satisfecho porque el cuadro del sátiro y las ninfas había salido lucido y la dirección del museo de Prado ya le había asignado una sala con orientales. Las ninfas se pusieron zalameras con Pedro Pablo quien accedió a adornarlas con unos rizos para disimularles las canas. Por lo demás, todas ellas exhibían formas nutridas. Se dispersaron entonces para volver a sus juegos mitológicos, a la lira y a la cítara. La ninfa Amelia estaba muy protestona:Lee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Poder Judicial «en funciones»

Confieso que me siento identificado con la iniciativa legislativa, procedente de los grupos parlamentarios que forman parte del Gobierno de España, destinada a modificar las funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el sentido de suprimir sus atribuciones a la hora de efectuar nombramientos discrecionales. Aclaro al lector lego en estos achaques que tales nombramientos discrecionales son, básicamente, los que se refieren a los de magistrados del Tribunal Supremo y Presidentes de sus Salas, a los del TribunalLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Artículos de opinión, Blog

Michael Stolleis, gran jurista, gran historiador

Me temía la peor noticia. Y me la temía porque Michael Stolleis no había respondido a mis dos últimos correos, él, que lo hacía a los cinco minutos. Había leído yo la voluminosa biografía de Hans Kelsen que acaba de publicar el profesor vienés Thomas Olechowski (1027 páginas) y, antes de redactar mi comentario a la misma, escribí a Stolleis para expresarle mi opinión sobre esta obra espectacular y preguntarle por la suya. A vuelta de correo me envió laLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Artículos de opinión, Blog

Paisaje con ninfas (I)

La escena está poblada por sátiros y ninfas y en ella se ve el arroyo estallante de murmullos, el bosque correteado por ciervos y ciervas, los rayos de sol deseosos de penetrar en este santuario pagano, las flores soñadoras, los cantos, la flauta, la cítara …  El sátiro Aurelio desparrama su mirada entre las ninfas pero tiene a una como preferida, la ninfa Amelia, serena en sus abundancias, compacta. Al sátiro Aurelio le han dicho hace poco los médicos deLee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

¡Viva Horacio!

De nuevo es preciso salir a defender con la pluma a personas que han recibido el zarpazo de insultos, burlas y otras muecas despectivas. Ahora se trata de un ministro, nada menos que un ministro actual, los de la cogobernanza transversal y resiliente. ¿De qué se acusa a este hombre? Pues de haber dicho “proponido” en lugar de “propuesto”. ¿Y qué? ¿dónde está la infracción? ¿se recoge en algún código? ¿en algún reglamento? ¿en algún texto de las Sagradas Escrituras?Lee el resto…

Publicado en: Blog, Soserías

Aristóbulo o la excepción

Mi amigo Aristóbulo es una persona bajita pero en compensación tiene la tensión alta. Es bien parecido, prácticamente abstemio, lector por ocio más que por negocio de las fluctuaciones de la Bolsa, matrimoniado de hecho, tiene ajustados los niveles de colesterol, de ácido úrico y el PSA no le ha dado más que un pasajero sobresalto.  Todo lo contrario de un sujeto desaforado. Como es joven, no se vio en la necesidad de estudiar en la Universidad pero lo hizoLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en: Blog, Soserías
Comentarios recientes
Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.