Blog Archives

Palomas

Ahora resulta que la paloma, se acuerdan ustedes, la paloma de la paz con un ramo de olivo en el pico, el arca de Noé, la Biblia, Picasso, los vendedores de palomas de bronce, de cerámica, de plástico, de papel … resulta, digo, que la paloma, según los científicos más sesudos, es portadora de las mayores calamidades urbanas, que transmite enfermedades, que destruye edificios nobles como las catedrales, que daña la vegetación, y no sé cuántas desgracias más acarrea elLee el resto…

Etiquetado con: ,
Publicado en Blog, Soserías

Estatuas como silencios

Una ciudad se define por sus estatuas. Es más: las ciudades se han construido precisamente para albergar estatuas y poco más. De manera que una ciudad que no albergue estatuas en cantidad apreciable podrá ser un entramado de calles, un trajín de coches, un ulular de sirenas, una caravana de notarías y agencias de seguros pero no será una ciudad. Las estatuas jalonan la avenida de la memoria histórica de las ciudades. Son los hitos en los que se apoyaLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en Blog, Soserías

Las estatuas son para los muertos

Hace poco se ha venido abajo la estatua dedicada, en un pueblo de Cataluña, a un prócer de la política de aquella región. No por el impulso del viento o de alguna otra malaventura meteorológica sino por mano airada tras conocer el propietario de la tal mano que el prócer citado era un tunante -titulado en las mejores escuelas de tunantes- que al parecer se ha aprovechado de su cargo para ganar una fortuna, él y con él una parentelaLee el resto…

Etiquetado con:
Publicado en Blog, Soserías
Comentarios recientes
Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.