Archivo del sitio

Es indiferente llamarse Ernesto

En esta novela, que tiene como protagonistas a los miembros de una familia española de mediados del siglo XX, se retratan las ambiciones, las fantasías y las frustraciones, las esperanzas y las desconfianzas, las amistades y sus venenos; en definitiva, los pliegues y repliegues del alma humana. De este libro (merecedor del Premio Miguel Delibes de narrativa en 1992) el académico Emilio Alarcos Llorach comentaba en su prólogo: «Se hace en la obra un análisis despiadado de las actitudes humanas:Lee el resto…

Publicado en: Blog, Mi obra literaria, Portada abajo izquierda

Memorias europeas. Mi traición a UPyD

En este libro de Memorias (insólitas en nuestro país por lúcidas y sin concesiones), Francisco Sosa Wagner, europeísta convencido, nos invita a recorrer con él sus años en el Parlamento Europeo,

Publicado en: Mi obra literaria, Portada abajo derecha

Es indiferente llamarse Ernesto

Premio de Novela Miguel Delibes en 1992, con prólogo de Emilio Alarcos.

Publicado en: Mi obra literaria

Hígado de oca a las uvas

En Hígado de oca a las uvas hay literatura, bastante humor y mucha crítica social…

Publicado en: Mi obra literaria

Posada Herrera. Actor y testigo del siglo XIX

Con este libro traté de rescatar del injusto olvido a un importante político y jurista del siglo XIX. Realicé un estudio riguroso sin abandonar mi gusto por la narrativa.

Publicado en: Mi obra literaria

Pío IX. El último soberano

En este libro hago un estudio detenido del Estado pontificio hasta su desaparición, analizo el procedimiento empleado para declarar los discutidos dogmas citados así como la organización interna de la Iglesia y la forma en que el Pontífice se enfrentó a los problemas eclesiásticos en un mundo en plena ebullición…

Publicado en: Mi obra literaria

Escenas históricas pero verdaderas

Primer Premio Café Bretón en 1993

Publicado en: Mi obra literaria

Guindas en aguardiente

Este librito que me publicó el Centro Francisco Tomás y Valiente del centro de la Uned de Alzira-Valencia, recoge una primera selección de mis “guindas en aguardiente”, género literario que cultivo y que explico con más detalle en “mi teoría de la guinda en aguardiente“.

Publicado en: Mi obra literaria

Los juristas, las óperas y otras Soserías

En este librito, además de explicar el papel de los juristas en los libretos de las óperas más conocidas, he recogido una pequeña selección de mis primeras Soserías, las colaboraciones periodísticas que están engendradas por la noticia y paridas por la imaginación. En fin, una muestra literaria de humor.

Publicado en: Mi obra literaria

De toros, toreros y tendidos

Recoge este librito algunos de mis artículos taurinos.

Publicado en: Mi obra literaria
Comentarios recientes
Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.