Conversaciones sobre la Justicia, el Derecho y la Universidad

20140428_104151En el mundo jurídico es poco frecuente el género de las entrevistas. Por eso nos pareció interesante que, escuchar la opinión de los maestros reconocidos del Derecho español, puede ilustrar sobre los problemas actuales de la Universidad, del Derecho y de la Justicia. Y así nació este libro. Seleccionamos a diez destacados profesores que son referentes indiscutidos en sus respectivas especialidades y les planteamos una serie de preguntas sobre sus recuerdos universitarios y la relación con sus maestros; también sobre la visión de su obra con el paso del tiempo, así como sobre los problemas actuales de la Universidad, las reformas de los planes de estudios y los cambios introducidos en la selección del profesorado universitario. Por último, abordamos problemas generales relacionados con la aplicación del Derecho y la Justicia.

La alta calidad intelectual de los juristas entrevistados otorga a sus opiniones singular importancia, de manera especial cuando se pronuncian sobre asuntos como el Tribunal Constitucional, las estructuras administrativas, los jueces o el manejo de los dineros públicos. De ahí el interés de este libro que todo profesional o aficionado al Derecho debería leer. Aprenderá y además pasará un rato entretenido.

Conversaciones sobre la Justicia, el Derecho y la Universidad. Entrevistas a diez maestros“, Ed. Marcial Pons, 2009, Madrid.

Publicado en Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes
Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.